λ π = Difuzzor Densificado. (Lambda Pi)










Generador de armónicos, distorsión y difusión. Especialmente diseñado para bajo, pero funciona muy bien con guitarra y otros instrumentos también.
Contiene dos circuitos en serie:

-λ (Lambda) = es un circuito de distorsión tipo roedor, modificado para más contenido de bajo, y mayor filtrado de los agudos. Tiene control de mezcla entre señal limpia y señal distorsionada. Aparte controles típicos de Ganancia, Tono, Volumen.
-π (Pi) = es un circuito de fuzz tipo mufka, modificado para mayor contenido de bajo, mejor control de tono que mantiene los bajos, y control de entrada pre-circuito que maneja la impudencia de entrada para controlar diferentes tipos de bajos (activos o pasivos). Tiene control de mezcla entre señal limpia y señal distorsionada. Aparte controles típicos de Ganancia, Tono, Medios, Volumen, y Pre-circuito.

El control de mezcla permite mantener el carácter de la señal limpia del bajo, en la relación que se desee (desde todo señal limpia hasta todo señal afectada). Aparte los circuitos fueron modificados para un contenido de bajo muy amplio, con controles de tono que también respetan las frecuencias bajas. Con todo esto se garantiza que al activar el efecto las frecuencias bajas NO se perderán.

λ π logra gran cantidad de tonos: primero por sí solo cada circuito logra mucha variación de sonidos, luego se puede incluir el control de mezcla para mantener la señal limpia de bajo. Además los dos circuitos se pueden activar al mismo tiempo en serie (primero λ  luego  π). Y por último, para logra tonos realmente únicos, teniendo ambos circuitos activados, se puede utilizar el control de mezcla de π, así se logra una mezcla entre la señal de λ y la señal de salida π (que sería igual a λ pasando por π). También en este caso se puede utilizar el control de mezcla de λ, metiendo así un porcentaje de la señal limpia del bajo en la salida.
Con estos últimos trucos se logra conseguir tonos que mezclan las cualidades de un circuito con las del otro, obteniendo así un tono realmente nuevo.




Con gusto para Juan Pablo Calvo (Bushido Audio Productions, Time's Forgotten)